dimecres, 12 d’agost del 2015

LOS BUENOS Y LOS MALOS

No es necesario perseguir a los capos del "top-manta" ni a los subversores de los derechos humanos más elementales. Con asperjar repelente para negritos malos o blancos errabundos basta. Los buenos -¡faltaría más!- saben dónde adquirir los productos químicos de mejor calidad y menor riesgo.

NEGROS MALOS

Titula "La Razón" en la portada de hoy que hay "tensión racial" en Salou, en relación con la muerte de un hombre senegalés que al parecer se dedicaba al llamado "top manta". Diario de adscripción monárquica (o más bien juancarlista con reducción-resignación felipista), pero con vocación fascistoide franquista o democratovetónica, la detentadora de la columna del pensamiento ibérico-carpetano no repara, claro está, en que no es un problema de negritos y blancones, sino de pobres de solemnidad y ricoshombres. Caines y abeles litigan sin que por una vez la historia cambie el rumbo. Sea para los buenos matadores el predio que disputan los malos civilizadores. La muerte de la conciencia de clase nunca se ha producido, es un churrasco en la barbacoa del sexo-friquismo prudente postmarbellí.

dimecres, 5 d’agost del 2015

CALOR, CLARO, CALOR

Calor, calor, calor. Políticos embutidos en trajes. Más calor. Sacrificio canicular. Cordero... de La Mancha tras los cristales de las teles; no hay monotonía, don Antonio, variedad hay en las telas, seriedad de sastres en las caídas de los ropajes. El calor es para los pobres, que sí entienden de estaciones de paso. Para el invierno, donaires y condiciones, incendios veraniegos pensables, energía renovable en las carteras ministeriales.

VELOCIDADES SIN DESTINO

El ministro de Hacienda y Administraciones públicas de España, Cristóbal Montoro, acaba de presentar los presupuestos generales del Estado para 2016. No logro recordar cuándo fue la última vez que las cuentas públicas vieron la luz con tanta antelación. Parece clara la intención del político, sin embargo. Ante las inminentes elecciones en Cataluña y las legislativas estatales a la vuelta de la esquina, el "Homer Simpson" del PP busca aventajar a la competencia ofreciendo datos-maná con los que el rebaño siga creyendo en la posibilidad de alcanzar la tierra prometida. Puestos a evocar travesías, y dado que el verano es época propicia para viajar, reparo en la partida destinada a la red ferroviaria. Constato que el 67% del presupuesto a esta asignado se dedicará a la Alta Velocidad Española. La contumacia de los conservadores españoles no parece contenible, advierto, pues las líneas del AVE son altamente deficitarias y muchos de sus trayectos los recorren los trenes sin pasajero alguno. Mientras el AVE no va a ninguna parte, los usuarios de los cercanías y regionales siguen padeciendo los efectos de un servicio decimonónico o incluso la carencia del mismo.

dimarts, 4 d’agost del 2015

CORDERO DE DIOS

El fondo de armario está pidiendo una renovación inmediata. Además, ya no quedan lobos que sacrificar en la poblada memoria de la falsa afrenta.

SILENCIO, SE REZA

Yehuda Shaul, codirector de la ONG israelí "Breaking The Silence" (romper el silencio) aseguraba a Ima Sanchis en "La contra" de "La Vanguardia" que en el mal llamado conflicto arabo-israelí "el gran problema siempre ha sido el silencio de la mayoría". Silencio, añado yo, cuidadosamente arpegiado por los medios de comunicación que, como reconoce Yehuda, no se hacen eco de grafitis que rezan, por ejemplo en Hebrón, "Árabes a las cámaras de gas".

dilluns, 3 d’agost del 2015

OCCISA EN VERSO NO ESCRITO

Marianne Moore se despeñó en su despacho elegante mientras brizaba demonios africanos. Lo hizo desde un sueño inconcluso, interrumpido por un brote insurgente de negrismo no apto para su admisión en los bajos fondos de su soberbia. No obstante, a tiempo desmereció la dureza del suelo y pudo salir indemne de su propio yerro. Vivió para "morirlo" en otro momento antes de morir para escribir su único poema con sentido.

NEGRITUD EN SANT PERE DE RIBES (Y III)

La oscuridad vase abriendo lechos para que la herrumbre avene el erial de la ignorancia.

NEGRITUD EN SANT PERE DE RIBES (II): A MEDIA LUZ, CAMINO DE LA OSCURIDAD

Busca modelos el falsario, pero siempre reproduce el mismo: el suyo. Cree que no lo ve con los ojos, mas en realidad no lo ve en su interior, donde se ve lo que no se ve.

NEGRITUD EN SANT PERE DE RIBES

Tira al monte la cabra sin saber que no todo él es orégano.