La libertad y la democracia entendidas al carpetovetónico modo amparan a individuos cuya misantropía es jaleada en España por no pocos. El ciudadano Eduardo García Serrano, al parecer periodista de abolengo falangista y reconocido homófobo, sexista, racista, xenófobo y no sé cuántas cosas más, ha dejado en el programa televisivo "El Gato al Agua", del grupo Intereconomía, las siguientes muestras de aversión a la libertad y a la democracia que le permiten manifestarse a diario sin respeto y con un marcado odio a cuanto considera diferente a sí mismo. Lean, por favor:
-"No se puede equiparar constitucionalmente una lengua universal con lenguas regionales, locales."
-"Poner una lengua aldeana en el mismo lugar que una lengua que hablan 700 millones de personas es una aberración constitucional."
-"¡Pero si lo que se habla en todo el mundo es el español! [...] Esta epidemia de imbecilidad constuto-legal respecto de las lenguas aldeanas igualándolas con el español..., es que me pone enfermo."
-"Unamuno decía de la lengua de su aldea que el euskera era para hablar a las vacas y a las berzas. Bueno, pues hemos igualado una lengua para hablar a la vaca y a la berza con la lengua de Cervantes, con la lengua de Calderón, con la lengua de Pablo Neruda... ¿Es que estamos locos? ¿Nos hemos vuelto locos todos a partir del 78?"
-"Y encima esta gente se lo toma en serio y condena a sus hijos a la ignorancia... y a la emasculación lingüística renunciando a una herramienta universal de comunicación como es el español."
Un proctólogo, por favor.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada