El día del libro conocí a un poeta, Joaquín Calderón, que presentaba su primera obra, "Soy como puedo". Charlamos apenas unos minutos, pero sólo de poesía, lo que nos congratuló a ambos. Joaquín es músico, reside en Sevilla y vive en el mundo de la sensibilidad. Cuando estoy acabando el poemario, puedo afirmar que estamos ante un gran poeta, pues se ve en cada una de sus composiciones que el libro es una poza profunda de un gran río poético que discurre por su vida. He aquí una muestra líquida de lo dicho:
"Mi amiga no encuentra una llave./ Es importante esa llave/ y hacemos por encontrarla pronto./ Finalmente la encuentra, como todo/ lo que está perdido, que no lo está./ Al fin y al cabo perder, en ocasiones,/ no es más que un estado mental./ La encuentra y me la enseña./ Es una llave. Sola. No está/ incluida en ningún llavero/ y pienso que un hombre solo/ es como una llave sola: siempre/ está perdido."
(El poema "La llave" pertenece al poemario "Soy como puedo", de Joaquín Calderón, obra que acaba de publicar la editorial Renacimiento de Sevilla.)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada